Contenido del artículo
Un poco diferente a las pesas clásicas que hemos conocido toda la vida son las kettlebells, tienen apariencia de bola y una de sus partes planas, además de un asa por donde se hace la fuerza al levantarlas. También son llamadas como pesas rusas y su gran aporte a los ejercicios es increíble, tanto que cada vez son más las mujeres y hombres que se suman a la rutina para trabajar la fuerza y la flexibilidad muscular.
No products found.
Si apenas comienzas en esta rutina de entrenamiento o tienes tiempo en ella este artículo te va ayudar a saber todo acerca del entrenamiento que cada día tiene más seguidores y que muchos deportistas profesionales lo practican y recomiendan.
Por qué debes comprar Kettlebells
Las tiendas donde se pueden comprar kettlebells pueden ser Amazon , Lidl , Decathlon , Ikea , Bricodepot , Norauto , Media Markt , Pixmania , Zara pueden ser . Todas de confianza
Como ya te mencionamos, con muy similares a una bala de cañón con una de sus bases planas, con el fin de evitar que ruede mientras descansa la pesa en el suelo, en su parte alta tiene un asa que es el apoyo del deportista para agarrarla. Otra especificación en esta pesa, es que como habría de esperarse las hay de varios pesos, en líneas generales están en el orden de los 4 kg. y los 5 kg. para principiantes, pero ya en el mercado están a la disposición las de más kilos que son usadas para competiciones profesionales. De hecho, ya hay modelos con el peso variable, es decir, que puede ser cambiado según las exigencias, sin tener que cambiar de pesa.
Durante nuestras tareas diarias podemos tener actividades que implican el movimiento de todos los grupos musculares del cuerpo. Con estas pesas rusas se busca un entrenamiento que aporte al cuerpo la suficiente fuerza de resistencia para que se comporte como una máquina coordinada y poderosa, hace más que trabajar músculos.
Es por eso, que durante estos entrenamientos se deben involucrar tantos músculos como sea posible para ejecutar una gran variedad de ejercicios, es decir, que debes estar orientado a que todo tu cuerpo trabaje en equipo, y no aisladamente como es común en muchos ejercicios clásicos del gimnasio.
Las mejores ofertas del mercado.
Este tipo de artículos deportivos siempre se encuentra con excelentes esquemas de ofertas, incluso hasta puedes conseguir tus pesas de segunda mano y en muy buenas condiciones. Si realmente lo que deseas es empezar cuanto antes tu plan de entrenamiento, puedes ubicar ofertas de 20 y 30% que no puedes dejar de aprovechar. Las que más se consiguen en oferta son las de bajo peso, las de 4, 5, 8 y 10 kilogramos, pero cuando tienes más masa muscular es interesante trabajar con Kettlebell 16 Kg.
Table could not be displayed.Beneficios las kettlebells
Una de las cosas que más atrae a los deportistas que entrenan con estas pesas, es que se realiza de forma funcional sin aislar ningún movimiento ni músculo. Esto se logra porque se trabaja el cuerpo incitando a fortalecer los músculos estabilizadores y activar asiduamente los músculos centrales que son las cadera, pelvis, zona lumbar, columna torácica y cervical, una rutina que evidentemente daría al cuerpo la simetría perfecta, corregir la postura corporal y mejorar la movilidad y el equilibrio.
Otras de las especificaciones, que enamoran a sus practicantes es que por ser un ejercicio más aeróbico beneficia al sistema cardiovascular, algo que en otras rutinas como las pesas es abandonado. Esto lo hace una actividad que derrocha más calorías que los ejercicios clásicos de gimnasio.
Pesas rusas, ¿cuál comprar?
Una de las elecciones más inteligentes es que dispongan de opción ajustable, ya que estarías comprando varias kettlebells en un solo productos. Puedes escoger la que mejor se adapte a tu tipo de entrenamiento ya que viene con varios pesos metálicos para que se ajusten de acuerdo al ejercicio a realizar. Desde 1 a 18 kilógramos, tienes diversidad para adecuar el peso a la intensidad de tu entrenamiento
Según algunos usuarios, es un articulo perfecto para hacer el entrenamiento desde el hogar, es sumamente practico y es como tener 5 distintas en una.
3 Ejercicios básicos para hacer con Pesas Rusas
Son muchos los ejercicios que puedes conseguir en una rutina de kettlebells, pero te resumimos en este artículo estos tres que puedes poner en práctica y ponerte rápidamente en forma:
Kettlebells Swing (Balanceo)
Con tres series de 20 repeticiones, se puede iniciar con este ejercicio donde trabajas los músculos de las caderas, glúteos, piernas, espalda y hombros.
La forma de ejecutarlo es, tomando la pesa con las dos manos, la ubicas entre las piernas, que deben estar ligeramente flexionadas, lo siguiente es levantar hacia arriba empujando con las caderas hacia delante. Una de las recomendaciones, es que conserves la espalda recta. El inicio de 20 repeticiones se pueden ir aumentando hasta que puedas hacer 50, una vez llegas a 50, es necesario aumentar el peso.
Dos tiempos (clean & press)
Con tres series de 10 repeticiones por brazo, puedes comenzar con este ejercicio para tonificar y dar fuerza en los músculos de las caderas, piernas, glúteos, espalda, bíceps, tríceps, hombros.
Para comenzar el ejercicio vas a agarrar la pesa con una mano y seguidamente flexionas las piernas, las levantas hasta la altura del hombro, sujetándola cerca del cuerpo. En ese punto, tomas impulso con las piernas y se levanta la pesa por arriba de la cabeza. De esta misma forma lo vas a repetir con la otra mano.
Levantamiento turco
Con tres series de 5 repeticiones por brazo, comienza con este ejercicio donde trabajas los músculos de los abdominales, piernas, hombros, espalda.
No es nada complicado, agradecerás la forma que torna tu cintura con esta rutina. Partiendo del suelo, levantarse en varios tiempos hasta quedar de pie con la pesa levantada por encima de la cabeza, se realiza con ambas manos.
¿En qué partes del cuerpo actúa?
Sarah Lurie, autora del libro “Kettlebells para Dummies” destaca que con este entrenamiento se logra perder peso porque en lugar de aislar grupos musculares como el caso de las pesas, esto lo lleva a quemar más calorías.
Al practicar con las pesas rusas se queman 20 calorías por minuto 600 calorías en 30 minutos. Entonces, una media hora de ejercicios tres veces a la semana es suficiente para resultados increíbles.
Los abdominales y los músculos estabilizadores entran en acción en cada movimiento funcional útil para las actividades diarias.
Recomendaciones adicionales para el uso de estas pesas rusas
No olvides la respiración. Respira por la nariz cuando la pesa baja y expira por la boca fuerte cuando sube.
Mantén la mirada. Con esto queremos recomendarte que durante la rutina procura mirar hacia delante, no hacia el suelo o hacia la kettlebells.
Conserva la posición. No dejes que la kettlebell te arrastre hacia abajo, recuerda que en todos sus ejercicios tus rodillas no deben doblarse deben estar equilibradas.
Empuja con fuerza. En cualquiera de sus ejercicios lo primordial es empujar la pesa con la fuerza de las caderas/glúteos/abdominales, no con los brazos, estos simplemente hacen de guía.
Realizar ejercicios con estas pesas podrá prepararte para cualquier competición o meta física que te propongas, ya que la variedad de ejercicios que puedes hacer con ellas, te permite ejercitar de una forma muy integral. Palabras relacionadas con kettlebells :
# Comprar por internet kettlebells Mercadona o El Corte Inglés
# Ver precio kettlebells Alcampo o Bricodepot
# Opiniones kettlebells Decathlon o Norauto
Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados