Contenido del artículo
En el constante afán de la vida cotidiana en la sociedad actual en muchas ocasiones el tiempo es escaso hasta para darnos una buena ducha, es por ello que la mejor herramienta que podríamos tener a la mano es una ducha portátil. Igualmente, si simplemente nos gusta disfrutar de actividades al aire libre o acampar alejados de la civilización y no tenemos como asearnos, la solución a este problema es una práctica ducha portátil.
❤️ Tabla comparativa de precios de las mejores duchas portátiles del 2020
Los sitios donde se pueden comprar ducha portátil son Mercadona , Lidl , Carrefour , Ikea , Bricomart , Norauto , Media Markt , Zalando , Asos son . Todas empresas muy serias
Las razones para adquirir este producto son muchos y varían según los gustos y necesidades de cada persona ya que es un mecanismo sumamente fácil de manipular, sin embargo, estos son 5 los factores que más motivan a adquirir una ducha portátil:
- Fáciles de trasladar por su poco peso.
- Disminuyen tiempo al momento del aseo.
- Conceden mayor intimidad.
- Dependiendo del modelo de la ducha no requieren instalación, solo provisión de agua.
- En la mayoría de los modelos son de material resistente.
Beneficios del producto
Sin importar si tu destino favorito es la playa, la montaña o solo escaparte de la rutina diaria con tu familia, sin tener la necesidad de quedarte en un hotel obligatoriamente, ya que con una ducha portátil puedes tener al alcance de tus manos limpieza en todo lugar y momento.
Además, son múltiples los efectos positivos sobre la salud, el ducharse, no solamente como medida de higiene, sino también ayuda a revitalizar y tonificar los músculos y la mente, a mantener un mejor trabajo físico y mental, combate la depresión y suministra bienestar de inmediato, lo que beneficia la salud mental.
Por lo tanto, la ducha portable ha cobrado rápidamente popularidad y aceptación entre las personas que buscan sentirse siempre frescas y cómodas, ya que existen gran variedad de modelos de este producto, desde los más sencillos, hasta los más complejos y con características distintas dependiendo las necesidades del consumidor.
Del mismo modo, el factor beneficioso más significativo que otorga dicho producto es la fácil movilidad de este y su poco tamaño. Finalmente, si te preguntas, ¿necesito una ducha portátil? Lo más probable es que la respuesta sea si, para disfrutar tus vacaciones plenamente y con la higiene necesaria.
Qué debes tener en cuenta antes de comprar tu ducha portátil
Existen diversos factores en los que una persona, sobre todo si esta se precia de ser un buen comprador, debe fijarse antes de llevar a cabo la inversión que conlleva el comprar una ducha portable puede pensarse que es una tarea simple, pero una vez estás de acampada podrías darte cuenta que la ducha que has comprado no llena tus expectativas. Para esto hemos diseñado esta guía de compra con las características que debes buscar a la hora de llevar este práctico implemento.
El uso que le darás
Es evidente, antes de que lo pienses de forma socarrona, que el uso que le vas a dar es el de ducharte. Eso se sabe. Sin embargo, a lo que se refiere este uso es al sitio al que te diriges con tu ducha portable. Por ejemplo puede que en un viaje a la playa, en el que tendrás todo guardado dentro de la maletera del vehículo, no sea demasiado importante qué tipo de ducha vas a llevar, pues la tendrás a mano. Pero si te dispones a ir de acampada a lo profundo del bosque o a una montaña, pues en ese caso puede que necesites una ducha de bolsa, pues estas son más prácticas y sencillas de llevar cuando están vacías.
Ahora, si vas a un lugar en el que hay sol, pero hay también un clima templado, es bueno que lleves una ducha portátil del tipo solar, pues estas pueden calentar el agua utilizando los rayos UV, y mantenerte caliente.
Capacidad de la ducha
A la hora de pensar en la ducha que quieres llevarte, debes saber que estas se encuentran diseñadas según las necesidades del comprador, es por ello que debes elegir la ducha con la capacidad que se apegue más a tus necesidades.
Bien es cierto que las duchas que cuentan con bomba para succionar agua no tienen un problema en este punto, pero las de tipo bolsa necesitan una cantidad finita de agua, y la adecuada en estos casos para una ducha de entre 3 y 5 minutos debe ser una capacidad de entre 20 y 25 litros.
Ahora, si eres de esas personas que no pueden bañarse por completo con solo cinco minutos de agua, quizás una ducha portable que cuente con una bomba sea la indicada para ti.
Portabilidad
Este es, quizás, el elemento más importante a tener en cuenta cuando vas a comprar una ducha portable; y es que su nombre lo dice todo: debe ser portátil. Por lo tanto, lo mejor será que mantengas en mente cuál es la actividad que vas a llevar a cabo y para la que necesitas la ducha, pues tendrás que llevar el modelo que más se ajuste.
Por ejemplo, las duchas solares tienen un peso mayor que las duchas de bolsa, y puede que no sean muy eficaces de llevar en una excursión o a una caminata, pues puede que su diseño bien te estorbe, o su peso te moleste y te canse más rápido.
Además de esto, los modelos con bomba normalmente pesan más que los modelos de depósito, y pueden ser más difíciles de cargar, pero si de verdad sientes que necesitas la bomba integrada, entonces la ducha con bomba es el modelo para ti. Es por esto que todo lo que evalúes a la hora de una compra debe estar acorde con tus necesidades.
La salida de agua
Este es también un punto importante que evaluar si te dispones a comprar una ducha portable La salida de agua es precisamente como su nombre lo indica, la cantidad de agua, en litros, que saldrá de la boquilla de la ducha por minuto; viene indicada en la misma caja de la ducha, y puedes definir fácilmente si es la mejor para ti.
Algunas duchas vienen con la salida de agua regulable, por lo que son modelos excelentes para tomar en cuenta a la hora de hacer tu compra, y si cuenta además con una bomba pues será una gran inversión.
La cantidad de salida de agua que resulta más óptima, y con la que más compradores y consumidores se identifican es con la de 8 litros por minuto, pues te permite un chorro de agua bastante fuerte, pero que al mismo tiempo te garantiza que tu agua no se termine demasiado rápido.
Precio
Esta es quizás la necesidad en la que los compradores piensan primero a la hora de realizar cualquier compra. Pues hay una buena noticia en este apartado: Las duchas portátiles no son caras. Bueno, al menos la mayoría no lo son.
Lo que sí debes saber es que una ducha de modelo eléctrico cuesta un poco más que una ducha de modelo bolsa, aunque como se mencionaba antes, ninguna te resultará demasiado cara, por lo que podrás decidirte por la que mejor te funcione sin pensar mucho en el dinero.
Ahora, si vas a llevar una ducha solar, debes estar al tanto de que deberás buscar una cuyos materiales sean no tóxicos, y poner atención especial a la temperatura del agua, sobre todo si ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
Tipos de duchas portátiles
Actualmente en el mercado existe una extensa y diversa gama de duchas portátiles, que varían según los gustos y necesidades del consumidor. Cada una de ellas presentan características distintas, tales como, la capacidad de la ducha, portabilidad o su salida de agua.
Entre la variedad de duchas eléctricas, se pueden encontrar:
- Duchas eléctricas: este producto funcionara con la ayuda de electricidad o con baterías de 12V y pueden conectarse al enchufe del vehículo. Este tipo de duchas incluyen una bomba que se puede sumergir en el agua, la cual absorbe el agua para enviarla con presión al dispensador que por lo general tiene forma de teléfono. Esta clase de duchas es perfecta siempre y cuando se tenga electricidad cerca, sin embargo, es uno de los mejores tipos por lo innovador que es.
- Duchas portátiles tipo bolsa: fabricada de un material plástico altamente resistente, capaz de contener 20 litros de agua, lo que posibilita poder realizarse un buen aseo, teniendo como beneficio la posibilidad de que se pueda guardar en cualquier lugar sin problema alguno, ya que es compacto cuando no tiene agua en su interior, de igual manera incluye un tapón con el que se cerrará la bolsa, estando reforzado para evitar roturas.
- Duchas portátiles solares: este tipo cuenta con una bolsa que tiene como peculiaridad principal que va a poder calentarse gracias a los rayos UV para que el agua alcance mayor temperatura por los rayos del sol, conservando la misma. Asimismo, todos y cada uno de los materiales utilizados para su fabricación respetan el medio ambiente y no ocasionarán alergias a las personas que la utilicen.
Las mejores duchas portátiles calidad-precio
Son múltiples las opciones que se tienen al momento de tomar la decisión de adquirir una ducha portable, es amplia la variedad de marcas, modelos y características de cada una. Por ello a continuación se destacarán las mejores duchas portátiles que se encuentran en el mercado en la actualidad, destacando sus aspectos favorables y los no tan favorables.
Ducha Maya 12V
Este es un modelo de ducha es sencillo y eficiente, por lo que no habrá problema alguno a la hora de satisfacer las necesidades de los campistas más exigentes. Es un modelo de 12V que trabaja por medio de un depósito de agua, y con el que además podrás regular la fuerza de la salida de la misma.
El paquete incluye una ducha para el coche que se puede conectar al mechero del coche para lavarlo.
Sus ventajas son, según los clientes que la han comprado, que cuenta con una excelente maniobrabilidad a la hora de trabajar con ella y de usarla, porque es un modelo de bolsa, por lo que también es fácil de llevar de un lado a otro. Es además silenciosa y permite la salida de agua con bastante presión.
Sus desventajas según los compradores es que su diámetro de 4,8cm hace que se necesite un bidón de al menos 5cm para que pueda coger bien el agua. Al mismo tiempo manifiestan que los materiales de este modelo parecen ser algo endebles, aunque den buen resultado.
Ducha para acampar Milestone Camping
Esta ducha cuenta con una bolsa de PVC que permite calentar su contenido hasta los 40ºC en apenas 3 horas, por lo que podrás tener tu agua a la temperatura esperada mientras haces todo en tu día. Además de esto la bolsa cuenta con una capacidad de 20 litros, por lo que podrás tomar algo de tiempo para una buena ducha.
Su funcionamiento no puede ser más sencillo, pues lo único que necesitas es tomar la bolsa, llenarla de agua y exponerla al sol. Cuenta además con un tubo flexible, una boquilla y una alcachofa para controlar el flujo del agua.
Es un modelo perfecto para quitarse la sal luego de un día en la playa o para salir de excursión y de acampada. Su capacidad permite que además puedan ducharse dos personas.
Otra de las características útiles que este producto ofrece es que ocupa muy poco espacio, y puede ser también doblada sin ningún problema para cargar con ella.
Las posibles desventajas de este producto es que la bolsa es fácil que se pinche, por lo que habrá que manipularla con mucho cuidado; además de esto el tubo flexible puede llegar a doblarse por acción del calor, lo cual causaría que se dañe. Además de esto se dice que es complicado encontrar de un sitio idóneo para colgar la bolsa.
Bestway 8321135
Una de las más importantes marcas de productos para baño ofrece una practica bolsa, la cual tiene unas medidas de 41 x 58 centímetros y es capaz de aguantar hasta 20 litros de agua.
Este producto es pensado para diversas actividades al aire libre, su más atractiva peculiaridad es el termómetro de fácil acceso para determinar la temperatura del agua, además de su rápido calentamiento cuando se expone a los rayos de sol y su fácil instalación gracias al asa que tiene incorporada desde la cual la podemos colgar en cualquier sitio que nos permita tomar una ducha rápidamente. Finalmente, un aspecto negativo de esta ducha es que de no instalarse adecuadamente los apoyos pueden ser débiles.
Aquafresh 37823
Esta ducha de 12V está fabricada con materiales de gran resistencia, la misma se conecta al encendedor del vehículo con el propósito de suministrar un caudal de agua que alcanza los ocho litros por minuto mediante el recipiente en forma de teléfono.
Este producto funciona sumergiendo la bomba en un barril de agua, el mismo contiene la manguera como el recipiente. Además, su atractiva forma y bajo peso hace de esta ducha una de las más llamativas para el público. Por otro lado, no se recomienda el uso en un tiempo extenso de este producto.
Camp 4018349
Este modelo consta de unas dimensiones de 36,5 x 6,5 x 29,5 centímetros y pesa menos de 1 Kg, de uso fácil ya que no necesita de ningún tipo de instalación, solo debe conectarse al enchufe de un vehículo y sumergir la bomba en un recipiente con suficiente agua, el mismo ofrece hasta 8 litros por minuto. Este práctico modelo incluye un cable de energía el cual mide 2 metros. Por otro lado, un aspecto negativo que destacar de esta ducha es el tamaño de la bomba, por su amplio tamaño no cabe en la mayoría de los bidones.
Timetop Camp Shower
Esta ducha en particular es de carácter ecológica, ya que está hecha de material PVC resistente y no tóxico, este producto no necesita de ningún tipo de electricidad, el procedimiento para su use consta simplemente de llenar la bolsa de agua y colgar en lo alto para realizarse el aseo. Asimismo, tiene una capacidad de 20 litros de agua, los cuales se pueden calentar hasta 40 grados en solo 3 horas expuesta a los rayos del sol. A pesar de todo, un aspecto negativo de la bolsa es que se puede tener inconvenientes con formación de goteras.
Aprenda a usar una ducha portable
Principalmente hay que tener en cuenta que la mayoría de estos artículos constan de los mismos equipos, como lo son; el recipiente de agua, las mangueras, bomba eléctrica (algunos modelos) y finalmente la ducha.
Cabe destacar, que muchos modelos de duchas portátiles no incluyen bomba y estos son de muy simple manejo, ya que solo debe llenarse con agua la bolsa y colocarse en un sitio alto que permita que el flujo de agua descienda, por lo general este tipo, puede resistir una cantidad de agua muy limitada.
Por otro lado, se encuentran las duchas portátiles eléctricas que en su mayoría se conectan al enchufe de un auto y solo se debe sumergir la bomba en un recipiente o bidón con suficiente agua para que la misma bombee con un flujo moderado o con mayor intensidad dependiendo el modelo. De igual manera, muchas permiten que el agua alcance temperaturas elevadas gracias a los rayos solares, los cuales le permitirán disfrutar de una ducha como si se encontrara en su propio hogar. Palabras relacionadas con ducha portátil :
# Comprar por internet ducha portátil Mercadona o El Corte Inglés
# Ver precio ducha portátil Lidl o Bricomart
# Opiniones ducha portátil Decathlon o Norauto
Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados