Saltar al contenido

¿Qué Tipo De Pulsioxímetro Debes Comprar?

No hay nada más importante que la salud, de eso podemos estar totalmente seguro. Estar lo más saludable posible es uno de los objetivos que como seres humanos debemos aspirar a alcanzar en todo momento, ya que si tenemos salud podremos alcanzar las demás metas.

Uno de los signos vitales que más debemos tener en cuenta de forma periódica es nuestro oxígeno. Sabemos que sin él no podemos vivir. Es necesario tener unos niveles de oxígeno óptimos según nuestra edad y otros indicadores que los especialistas manejan.

Es aquí donde entra el papel del pulsioxímetro, que mide el nivel de saturación del oxígeno en nuestro organismo a través de este aparato sin generar ninguna molestia. Esto genera un alivio tremendo para cualquier paciente que en solo segundos puede determinar que tan bien o mal se encuentra en ese aspecto.

Hoy hablaremos un poco acerca del pulsioxímetros, cómo se usan y algunas de sus ventajas.

Este magnífico aparato fue desarrollado de manera oficial en el año de 1974 por dos bioingenieros llamados Takuo Aoyagi y Michio Kishi, a través de algunos experimentos con absorción de luz roja a infrarroja de algunos componentes de uso de medición. Sin embargo fue lanzado comercialmente mediante la compañía Biox.

A partir de allí poco a poco se fue insertando en el mercado y ganando adeptos entre los diferentes profesionales de la salud y pacientes, que veían como este aparato solucionaba un problema tangible de ese momento.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Las tiendas donde venden pulsoxímetro son Amazon , Lidl , Decathlon , El Corte Inglés , Bricodepot , Norauto , Media Markt , Zalando , Asos pueden ser . Todas empresas muy serias
Este aparato es muy sencillo de usar. Lo colocaremos en la yema del dedo de nuestra mano o pie, como se nos haga mejor y éste emitirá algunas luces que debemos saber interpretar.

Cuando la hemoglobina libera el oxígeno el dispositivo lanza una luz azul. En este sentido mientras mayor sea la intensidad y frecuencia de esta luz, mayor será la cantidad de oxígeno que tenemos en nuestro organismo. Luego de esto se tomarán las acciones que se consideren necesarias.

En la actualidad existen varios modelos de pulsioxímetros para resolver diferentes necesidades. Veamos:

De dedo

Seguramente en tu casa hay alguno. Es el mas usado entre las personas ya que es sumamente práctico. Lo puedes colocar en el dedo de cualquier mano o pie y podrás medir tu nivel de oxígeno y pulso.

Para mantenerlo funcionando debe llevar puesto una batería que se consigue en muchas tiendas a nivel mundial.

Portátil

Este producto ya es de un nivel superior y lo suelen tener las clínicas, hospitales y centros de salud. Con él los médicos y enfermeras pueden obtener muchos indicadores colocando el sensor en nuestro dedo conectándolo a la máquina portátil, quien la que finalmente muestra el resultado.

De muñeca

Es muy parecido al de dedo, solo tiene la diferencia que se coloca en cualquiera de nuestras muñecas para posteriormente medir nuestro nivel de oxígeno.

Fue creado para ayudar a aquellos pacientes que no se sienten a gusto con el sensor en alguno de sus dedos.

De mesa

Al igual que el portátil, es usado en centro de salud para poder generar un estudio mucho más profundo de algunos pacientes durante el sueño. En estos casos su funcionamiento es igual, con la diferencia que la pantalla es mucho más grande, donde se le muestra los indicadores que están buscando los doctores.

Pediátrico

Este tipo de pulsioxímetros está diseñado para aquellos pacientes, como los niños, que posean unos dedos más pequeños que las personas adultas. En este caso el aparato trae una especie de apertura que se amolda al tamaño del dedo para poder obtener unos resultados mucho más exactos.

¿Por qué debo tener un pulsioxímetro?

En la actualidad se hace imperativo tener un medidor de pulso a nuestro alcance. Estos aparatos no suelen ser tan caros y nos aportan unas ventajas enormes ya que nos miden unos indicadores que resultan ser vitales para nuestro correcto funcionamiento: el oxígeno y el pulso.

De esta manera es posible detectar cualquier anormalidad en nuestro cuerpo a través de un uso apropiado del pulsioxímetro. Te recomendamos tener uno en casa y usarlo periódicamente.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar

Ya vimos alguna información básica acerca de este producto y cuáles son las razones por las cuáles deberíamos tener uno. Ahora, si ya tomaste la decisión de comprar uno, veamos qué debemos en tomar en cuenta antes de adquirirlo:

Beurer PO 30 Pulsioxímetro, medición saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca (pulso), pantalla a color de fácil lectura, visualización frecuencia cardíaca, Blanco/Plata, 60 x 36 x 32 mm
Beurer PO 30 Pulsioxímetro, medición saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca (pulso), pantalla a color de fácil lectura, visualización frecuencia cardíaca, Blanco/Plata, 60 x 36 x 32 mm
23,99 €
Beurer PO 30 Pulsioxímetro, medición saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca (pulso), pantalla a color de fácil lectura, visualización frecuencia cardíaca, Blanco/Plata, 60 x 36 x 32 mm
Beurer PO 30 Pulsioxímetro, medición saturación de oxígeno (SpO2) y frecuencia cardíaca (pulso), pantalla a color de fácil lectura, visualización frecuencia cardíaca, Blanco/Plata, 60 x 36 x 32 mm
23,99 €

Medida y precisión

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de valorar un modelo de pulsioxímetro de dedo es el rango de mediciones y su respectiva precisión.

Generalmente estos aparatos tienen la capacidad de medir en el rango normal de pulsaciones y oxígeno que puede tener un ser humano, mientras que la exactitud de ellas varían de acuerdo a cada modelo. Evidentemente la idea es que sea lo más exacto posible a la hora de dar sus resultados.

Toma y muestra de datos

En este sentido nos referimos a la manera en como recoge y visualiza los datos. La mayoría tiene una especia de ranuera o espacio en el que colocamos nuestro dedo para luego mediante unas luces led indicar el resultado obtenido.

Es necesario que el espacio donde vaya el dedo sea lo más cómodo posible, que no genere daño o malestar en el paciente para que puede tener el aparato el tiempo necesario para dar los indicadores obtenidos del estudio.

Tamaño y pila

Lo ideal es escoger alguno que tenga el tamaño suficiente para tenerlo en cualquier parte pero a su vez que no se pierda tan fácilmente. La mayoría de modelos no supera los 10 cm de largo y los 100 gramos. Mientras que sus baterías por lo general vienen siendo pilas recargables AAA. Así te aseguras de tenerlo funcionando durante mucho tiempo.

La verdad es que la salud es lo más importante que tenemos, e invertir en ella es prácticamente una obligación por nuestra parte. Muchos aparatos como el ejemplar de esta reseña no son tan caros y nos prestan un servicio que puede llegar a salvarnos la vida. Es hora de tomar conciencia y valorar a nuestro cuerpo y nuestra salud. Palabras relacionadas con pulsoxímetro :
# Comprar por internet pulsoxímetro Mercadona o Ikea
# Ver precio pulsoxímetro Lidl o Bricodepot
# Opiniones pulsoxímetro Carrefour o Leroy Merlin

Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados