Contenido del artículo
Por lo general los pequeños en casa suelen sufrir de forma regular de pequeños quebrantos o fiebres leves, esto debido a la salida de los dientes, esto sin contar cuando se enferman por alguna otra razón, siempre es importante contar con un termómetro a la mano y aunque anteriormente solo se disponía de los clásicos termómetros de mercurio, en la actualidad hay muchas opciones de termómetros para bebés que serán de gran utilidad y harán sentir al pequeño mucho más cómodo.
¿Estás buscando un buen termómetro para bebé? Descuida con nuestra guía de compra encontrarás el mejor.
Selección 10 termómetros para bebes
¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de comprar termómetros para bebes?
Aunque muchos conocen y confían en los termómetros de mercurio, la realidad es que no son del todo seguro ya que de romperse el pequeño e incluso las mascotas pueden entrar en contacto con esta sustancia que sin duda es nociva para la salud. Por lo tanto te Instamos a comprar termómetros digitales o en su defecto un termómetro de galio, ambos incapaces de poner en riesgo tu salud de esta manera.
Lugar de la toma
Existen diferentes lugares en los que puedes realizar la medición de temperatura, la frente, la boca, las axilas, el oído y el ano. Siendo el ano la más confiable, la boca y la frente quien le sigue en confiabilidad seguido por las axilas y oído. Cuando de bebes se trata resulta difícil que se queden tranquilos para tomar una medición precisa, por ello es importante seleccionar un modelo que facilite esta tarea.
Comodidad
Como ya mencionamos para los niños puede resultar un poco molesto la medición de la temperatura, especialmente cuando deben mantenerse en una posición por un par de minutos, por ello resulta muy importante seleccionar un modelo que genere el mínimo de molestias al pequeño. Entre los modelos que a los que puedes optar están los modelos compactos de punta rígida y flexible.
Otra opción aún más cómoda para todos son los termómetros infrarrojos sin contacto, tendrás la medición en cuestión de segundo y ni siquiera el bebé lo notará. Otra opción son los termómetros digitales para oído, son bastante confiables cuando se realiza bien el proceso de medición. Por último pero no menos cómodo son los termómetros de chupete, son realmente ideales para los pequeños y ellos disfrutaran mientras controlas su temperatura. Hay otras opciones más novedosas que descubrirás más adelante, pero son más costosas.
Medidas de seguridad y salud
Si tu selección se inclina por los termómetros para bebé que requieren contacto con el pequeño es necesario que te asegures que está bien higienizado antes de cada uso, especialmente si las mediciones se realizan en zonas como la boca, oídos y ano. De lo contrario puedes exponer al bebé a posibles virus e infecciones.
Precisión y confiabilidad
En vista de que le estamos instando a seleccionar los termómetros digitales podemos garantizarle que son muy precisos y confiables. Si aún duda de la precisión de algún modelo puede verificar el rango de precisión en las características técnicas del dispositivo o en su defecto verifica las reseñas del producto. La opinión de los usuarios puede ser muy importante al momento de seleccionar un modelo.
Tiempo de respuesta
La ventaja de los termómetros para bebes digitales es que el tiempo de respuesta de estos productos es inferior a los clásicos de vidrio, algunos modelos pueden dar respuestas instantáneas que no superan los 10 segundos. Algunos modelos requieren al menos uno o dos minutos para realizar la lectura. Además del modelo el lugar de medición puede influir en el tiempo que se requiere para una medición.
Visibilidad
Los termómetros digitales cuentan con una pantalla LCD donde se puede apreciar la temperatura del paciente, incluso los termómetros de bebe en forma de chupete cuentan con esta pequeña pantalla. Si tienes problemas de visión te recomendamos optar por modelos con una pantalla más grande o que al menos dispongan de iluminación para hacerte más fácil la tarea.
5 recomendaciones sobre termómetros para bebes
Siempre es importante contar con un buen termómetro para bebés en caso de que se presente algún imprevisto, incluso algunos padres optan por tener uno en casa u llevar uno consigo en cada salida. Queremos ayudarte con contar con un modelo preciso y fiable, por ello te brindamos un listados con 5 recomendaciones de termómetros para bebes que te serán de gran utilidad.
Braun IRT6520 ThermoScan 7 – Termómetro Digital Auricular
Termómetro para bebés digital, para oídos, usualmente es el lugar más difícil para una medición, ya que al ubicarlo incorrectamente la lectura se ve afectada. Este dispositivo cuenta con la tecnología para indicar al usuario cuando este en la posición correcta, además establece la gua de fiebres de acuerdo a la edad del paciente. Cuenta pantalla retroiluminada, para la toma nocturna.
Proporciona mayor comodidad a los pequeños gracias a su punta precalentada y además cuenta con protectores de sonda desechables, esto garantiza mayor higiene en cada uso.
- Protectores de sonda desechables.
- Punta precalentada.
- Luz nocturna.
- Tecnología de precisión de edad.
Nuby Dr. Talbot – Termómetro infrarrojo sin contacto
Una de las opciones más precisas y cómodas del mercado, el diseño de termómetro infrarrojo es muy cómodo, fácil de manipular, la medición de realiza de forma sencilla con solo presionar un botón, su precisión en muy buena con apenas 0.2°C de margen de error, cabe destacar que cuenta con una memoria que permite almacenar hasta 32 lecturas. El producto es de uso corporal exclusivo, ampliamente recomendado para niños y adultos.
- Diseño compacto, cómodo y ligero.
- Muy preciso.
- Resistente al agua.
- Memoria para 32 lecturas.
Beurer 950.05 – Termómetro corporal digital,
Uno de los modelos de termómetro para bebé digital clásico, cuenta con un divertido diseño de rana, su uso es muy sencillo, es capaz de proporcionar lecturas en dos unidades de medida, cabe destacar que dispone de una alarma de sonido cuando la temperatura supera los 37.8°C. Su pantalla LCD es del tamaño necesario para proporcionar una buena lectura. Realiza las mediciones en aproximadamente 10 segundo. Es cómodo y su sensor es flexible.
- Pantalla LCD extra grande.
- Termómetro de sensor flexible.
- Diseño divertido.
- Ofrece dos parámetros de lectura °C y °F.
- Alerta acústica.
Melissa 16690070 Baby Termómetro bebé
Si quiere estar preparado para todas las ocasiones, con este kit de termómetros para bebe podrá lograrlo, en casa contará con el termómetro en forma de chupete, una pantalla LCD en la parte inferior que indica la lectura. Un termómetro digital para llevar a todos lados igualmente con pantalla LCD, ambos con un rango de medición de 35°C hasta 42°C, muy precisión y confiables.
El último modelo consta de un termómetro de baño, obviamente a prueba de agua, le permitirá encontrar la temperatura adecuada para asear a su bebe, cuenta con un rango de medición de 0°C a 50°C.
- Kit de tres termómetros para bebes.
- Modelo de chupete
- Modelo clásico.
- Termómetro para baño.
TUCKY termometro parche conectado – Dispositivo Médico
Una de las opciones más novedosas del mercado, consiste en un adhesivo flexible, suave y ligero, este termómetro para bebes, simplemente debe ser colocado debajo de la axila, permitirá a los padres monitorear a su bebe sin generar molestias al pequeño a través de una app móvil. Es cómodo, preciso y tu bebe podrá estar tranquilo. Cuenta además con la opción de monitorear la posición del bebe y envía un aviso en caso de encontrarse boca abajo.
- Termómetro adhesivo.
- Monitores constante
- Envía alerta en caso de picos de fiebre.
- Vigila la posición de dormir del bebé.
El más vendido
Contenido de interés
Última actualización el 2021-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados