Contenido del artículo
El Conde de Montecristo es una novela clásica de aventuras, histórica y de romance, del francés Alexandre Domas, considerada su mejor obra y se incluye entre las mejores obras literarias de todos los tiempos, originalmente publicado en 18 tomos.
Trata temas como la justicia, piedad, venganza, el perdón y la religión. Está ambientada en la Francia de la época de Napoleón Bonaparte, pasando también por Italia y otros lugares mediterráneos, mientras que el protagonista atraviesa diferentes problemas, se libra de ellos y desea vengarse de los que ocasionaron todo, protege y ayuda a sus aliados.
Sinopsis
Edmundo Dantès está a punto de ser capitán de la casa naviera mercante donde trabaja y se casará con Mercédès Herrera, pero todo esto le da envidia a las personas que le rodean: Danglars, envidia su pronto ascenso en la naviera donde también trabaja, y Fernando, primo de Mercédès, quien también la ama.
Danglars y Fernando, para quitar a Dantès de su camino, lo acusan de ser Bonapartista ante Villefort, el sustituto del procurador del rey, y este lo arresta. En prisión, Dantès intenta escapar atacando a un guardia, pero falla y lo envían a un calabozo como un reo extremadamente peligroso.
Otro reo, el abate Faria, intentaba escapar del calabozo por un túnel, pero termina en la celda de Dantès, y ambos se vuelven amigos. Con él, Dantès se da cuenta de que está preso a causa de una conspiración en su contra. Ambos intentan escapar por un túnel. Faria muere antes de terminar el túnel, pero primero le revela a Dantès el lugar de un gran tesoro en la isla de Montecristo.
Una vez que escapa, Dantès se enfoca en buscar el tesoro. Luego que lo encuentra, se vuelve reconocido y rico, se hace llamar el Conde de Montecristo e investiga quiénes lo traicionaron. Regresa a Marcella en busca de venganza, haciéndose pasar por alguien más, junto con varios aliados que también quieren vengarse. Sin embargo, sus aliados comienzan a verse afectados y éste desiste de vengarse, los perdona y deja la justicia en manos de Dios.
¿Por qué comprar El Conde de Montecristo?
El Conde de Montecristo es un clásico de la literatura, considerada la mejor obra del autor y una de las mejores obras de la historia, la cual trata variados temas que te harán reflexionar a cerca de ellos. Tendrás una gran historia de aventura llena de emociones que te mantendrá atrapado hasta terminarla.
Sobre el autor: Alexandre Dumas
Alexandre Dumas Davy de la Pailleterie, conocido como Alexandre Dumas o Alejandro Dumas en países hispanohablantes, nació en Villers-Cotterêts, Francia, el 24 de julio de 1802, fue un escritor, novelista y dramaturgo. Sus primeros trabajos fueron de mensajero, vendía tabaco y fue pasante de un notario, además se dedicaba a la caza. En 1822 se va a París y se fascina con la el teatro.
En 1823 se establece en París y trabaja como escribiente del duque de Orleans. En 1824 tuvo su primer hijo, Alexandre Dumas, quién también se convertiría en un famoso escritor, fruto de un romance con una costurera. En 1825 estrena La caza y el Amor, su primera obra teatral y en 1826 publica Blanca de Beaulieu, su primera novela en prosa. En 1831 estrena la obra teatral Antony, su primer éxito.
En la década de 1830 viajó a varios países. Entre 1839 y 1847 publicó varias obras, entre las que se encuentran Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo, de las obras más notables de Dumas, las cuales fueron publicadas como folletos en varios tomos. También continuó viajando, lo que lo inspiró a escribir algunas novelas como De París a Cádiz y La Veloce.
Durante esta época obtuvo grandes cantidades de dinero y vivió una vida de lujos, sin medir sus gastos, por lo que, aun así, vivía endeudado. A partir de 1848 fue a un declive económico, debido a problemas políticos, tuvo que irse del país y regresó en 1853, intenta iniciar varias empresas, pero todas quebraban.
En 1858 viaja a Rusia y escribe otros libros sobre sus viajes. En 1863, todas sus novelas románticas son incluidas en el índice de Libros Prohibidos de la santa sede. Siguió escribiendo novelas hasta que muere de un infarto en Puys, Francia, el 5 de diciembre de 1870.
Otras obras
Los Tres Mosqueteros. Veinte Años Después.
La Reina Margot. De París a Cádiz.
La Veloce. Antony.
El Vizconde de Bragelonne. El Tulipán Negro.
El Collar de la Reina.
Comprar El Conde de Montecristo
Opiniones de clientes
Gabriel Terán
El Conde de Montecristo es uno de mis libros favoritos, te lleva a una gran historia de aventuras que te mantiene atrapado y expectante de lo que va a suceder desde el inicio hasta el final, llevándote a los diferentes lugares por los que pasa el protagonista. Además, trata una gran variedad de temas que te hacen reflexionar y que vuelven a la novela algo más que una simple historia de aventuras.